All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

CONEP insta a avanzar con agenda de progreso

El presidente del CONEP, Pedro Brache, instó al liderazgo del país a seguir involucrándose en la definición de estrategias y toma de decisiones, para garantizar que, independientemente de las coyunturas que puedan presentarse y de quien esté al frente de las instituciones públicas, la agenda de progreso siga su curso.

Pedro Brache Almuerzo AMCHAMDR Web 700x600Durante su ponencia “RD del Futuro: Metas y Consensos” en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Brache aseguró que el contexto en que nos encontramos, de cara a la Cuarta Revolución Industrial, representa un reto sin precedentes, no solo para el gobierno y sus instituciones, sino también para todos los sectores económicos y productivos.

Afirmó que “el país lleva lustros a la cabeza de la expansión económica de la región, con un crecimiento medio del 5% y picos de hasta el 7%. Y esta realidad es, antes que nada, fruto del esfuerzo y del empuje de miles de empresarios y empresarias de todos los tamaños y de todos los rubros”.

El presidente del CONEP señaló además que “el sector privado, en su conjunto, es el auténtico motor de la economía dominicana. A través de la creación constante de empleos, el desplome de los índices de pobreza y el surgimiento de capas de clase media en nuestro país. Durante los últimos 15 años, con más del 85% de participación privada en la economía, 87% en el consumo y 90% en el crecimiento, nos hemos consolidado como el país de la región en el que este sector tiene mayor incidencia”.

Explicó que en la sociedad transparente e hiperconectada en que vivimos, “la comunicación es orbital” y los ciudadanos actúan de acuerdo a sus convicciones e intereses. En este contexto, para tener éxito, “debemos ser capaces de conectar, de generar un propósito compartido, una meta inspiradora que nos movilice y nos identifique”.

Invitó al empresariado a involucrarse y a participar en la IX Convención Empresarial, un foro en el cual tendrán la oportunidad de generar propuestas de solución a los temas de la agenda nacional, entre los que señaló el actual modelo de desarrollo, la innovación, la ganancia de productividad, la institucionalidad y la sostenibilidad, para conducir a la nación a un mayor crecimiento y competitividad.

El líder empresarial reiteró que el CONEP está en la disposición de dialogar y cooperar con todos los interlocutores del espectro político y con toda la sociedad, en la construcción de propósitos comunes que permitan crear soluciones en el largo plazo, siempre movidos por el principio “ganar-ganar”.