All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Culmina con éxito la Misión Logística y Carga

Arribaron al país los participantes de la Misión de Logística y Carga 2019, que realizó del 2 al 6 de junio la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana con el objetivo de conectar a los empresarios dominicanos con el ecosistema logístico de comercio internacional.

MisionLogisticaAmazon700x600Durante el evento hubo 2 días de presentaciones, tours y visitas, entre las que se incluyeron eventos de networking, reuniones uno a uno con representantes diplomáticos y agencias gubernamentales en Estados Unidos, así como también se abordaron temas sobre tecnologías emergentes, requisitos mínimos para importar o exportar, cómo empresas pueden establecer su oficina u operaciones en la Florida y finalmente la interacción con las entidades federales norteamericanas de comercio internacional.

Los participantes de la Misión Logística y Carga hicieron su primera parada en la sede de Amazon, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el uso de su plataforma AWS-Blockchain.

Los participantes de la Misión conocieron las diferentes estaciones dentro de Amazon, donde pudieron constatar que tienen un engranaje logístico completamente automatizado. Se sorprendieron de que en la mayoría de las áreas, el trabajo lo realizan robots que ha introducido la compañía como foma de automatizar sus procesos.

El evento también incluyó la participación a la Caribbean Business Conference 2019”, organizada por la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, y donde se abordaron tópicos relacionados a la inteligencia de mercado actualizada, orientación en el desarrollo de estrategias para ganar licitaciones y exportación de sus productos y servicios, entre otros.

República Dominicana tenga una posición geográfica privilegiada que le permitiría convertirse en un futuro no muy lejano en un Hub Logístico Regional. Esto significa que el país puede funcionar como centro de distribución de mercancías en toda América Latina, y especialmente para el gran mercado de los Estados Unidos, ya que cuenta con una amplia infraestructura de puertos, aeropuertos y zonas francas industriales.

Para ser más específicos, hay 13 puertos (3 localizados en la zona norte y 10 en la zona Sur), 6 aeropuertos, 71 parques de zonas francas y una estructura de red vial de 5,400 kilómetros, distribuidos en todo el país que facilitan las descargas de los embarques.

Tras la promulgación de la ley 1-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que persigue entre sus objetivos: Convertir a República Dominicana como un Centro Logístico Regional a través del Consejo Nacional de Facilitación del Comercio, se han continuado desarrollando iniciativas que procuran sentar las bases de los centros logísticos.