All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Sector privado RD y Haití buscan formalizar el comercio transfronterizo

Representantes del sector privado de República Dominicana y Haití se reunieron ayer para discutir acciones que ayuden a formalizar el comercio transfronterizo entre ambos países y atraer más inversión al área de la frontera.

Sector Privado RD Haití 700x600Los embajadores de los Estados Unidos en República Dominicana y Haití, Robin Bernstein y Michele Sison, encabezaron la reunión, que busca además promover el desarrollo económico en ambos países y reforzar la seguridad de la frontera.

En el encuentro, efectuado en la ciudad de Miami, participaron el presidente y vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, Ramón Ortega y William Malamud; los presidente y vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de Haití, Laurent Saint-Cyr y Almiracle Saint Fort; César Dargam, vicepresidente del CONEP; Fernando Capellán, presidente de Codevi; Ricardo Canalda, presidente de Línea Clave, entre otros.

La reunión presentó una oportunidad para que representantes del sector privado de ambos países se embarcaran en un diálogo constructivo para facilitar el comercio y aunar esfuerzos para atraer y expandir las inversiones en la frontera.

Durante el encuentro, convocado por la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cynthia Kierscht, las Cámaras Americanas de Comercio de República Dominicana y Haití acordaron organizar eventos para crear mejor consciencia sobre la importancia de incentivar el comercio transfronterizo y las oportunidades de desarrollo para ambos países.