All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Presidente Medina recibe a miembros del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR

 El gobierno y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) han trabajado de forma conjunta durante más de 9 décadas para fortalecer el Estado de derecho y contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país.

Los miembros de AMCHAMDR saludaron los trabajos del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, que persiguen que el comercio transfronterizo sea a menor coste, más rápido y ágil, impulsando la incorporación de nuevas tecnologías a estos procesos.

Visita Presidente Medina 3 Santo Domingo, 09 de mayo.- El presidente de la República, Danilo Medina, recibió en su despacho a miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), con quienes abordó temas relacionados al fortalecimiento de las instituciones que sustentan la economía de mercado y el mantenimiento del buen clima de negocios. 

El gobierno de la República Dominicana y AMCHAMDR han trabajado de forma conjunta durante más de 9 décadas para cumplir múltiples objetivos en común, entre ellos fortalecer el Estado de derecho y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos de Norteamérica, principal socio comercial del país.

En la reunión con el primer mandatario participaron Ramón Ortega, presidente; Francesca Rainieri, secretaria; Carlos José Martí, director; William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo y David Fernández, pasado presidente inmediato de AMCHAMDR.

Los miembros del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR felicitaron al primer mandatario por los trabajos que realiza el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), que constituyen un buen ejemplo de las alianzas público-privadas que producen resultados positivos.

En el CNFC, tanto gobierno como empresarios trabajan de forma conjunta para que el comercio transfronterizo sea a menor coste, más rápido y ágil, impulsando la incorporación de nuevas tecnologías a estos procesos con miras a lograr el crecimiento económico sostenible y que eso pueda traducirse en ventajas competitivas para el país.

Gracias al trabajo del Comité de Facilitación del Comercio se ha logrado dar pasos firmes para avanzar hacia la meta de convertir a la República Dominicana en un hub logístico regional, uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Durante el encuentro se reafirmó la necesidad de darle continuidad a distintos proyectos que se han trabajado de forma conjunta entre AMCHAMDR y las entidades públicas. Tal es el caso de la Ley General de Aduanas, en cuya iniciativa AMCHAMDR ha colaborado desde hace casi una década con la DGA y el Congreso Nacional.