All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Organizan seminario virtual sobre legislación laboral durante el Estado de Emergencia

El webinar contará con la exposición de los panelistas Carlos Hernández, Ernesto Raful y Rosalina Trueba, así como la moderación de María Esther Fernández de Pou, presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR.

Legislacion laboral MedianaPara explicar el alcance y mecanismos de aplicación del programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que dispuso el gobierno dominicano, el Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará un seminario virtual con el tema “Aplicación de la legislación laboral durante el Estado de Emergencia”.

El webinar, a realizarse el próximo viernes 03 de abril a las 10:30 AM, contará con la exposición de los panelistas Carlos Hernández, Ernesto Raful y Rosalina Trueba, así como la moderación de María Esther Fernández de Pou, presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR.

Además de analizar los contenidos del programa FASE, diseñado para apoyar de forma transitoria a los empleados formales, estos expertos debatirán las alternativas que tienen las empresas dominicanas de cara a la legislación laboral durante el Estado de Emergencia que vive el país tras la llegada del COVID-19.

Hernández es el socio fundador de la firma de abogados “Hernández Contreras & Herrera”. Obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Posteriormente realizó un Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social en la Universidad de Alcalá y un Doctorado en Derecho en la Universidad de París.

En tanto que Ernesto Raful es socio fundador de la firma “Raful, Sicard, Polando & Fernández”. Se graduó como Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posteriormente realizó en esa misma universidad una Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica.

Rosalina Trueba es socia de “Medina Garrigó Abogados” y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Se especializa en el asesoramiento integral a empresas locales y extranjeras en temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Se graduó como Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Posteriormente realizó postgrados en Derecho Civil y en Derecho Comercial.

Desde el 2016, María Esther Fernández preside el Comité Legal de AMCHAMDR, entidad encargada de analizar, discutir y recomendar posiciones al Consejo de Directores sobre los asuntos legales que podrían afectar a los socios de la Cámara. Fernández, quien es egresada en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se desempeña actualmente como socia en la firma de abogados Raful Sicard, Polanco & Fernández.

Para obtener mayor información sobre cómo registrarse al evento, que es gratuito y exclusivo para los socios de AMCHAMDR, contactar al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa FASE tiene como objetivo ayudar con el pago del salario de los trabajadores formales durante dos meses. El gobierno otorgará hasta un 70% del salario de los trabajadores que hayan sido suspendidos durante la llegada del COVID-19 y la empresa deberá aportar el 30% restante.

Según explicó el presidente Danilo Medida, el Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador en el caso de quienes ganen más de RD$5,000.