All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Anunciarán nueva fecha para Misión Trade USA

Será anunciada próximamente la nueva fecha en que se realizará la Misión Trade USA 2020, que estaba prevista a efectuarse del 19 al 23 de abril en la ciudad de Miami.

TradePospuesta MedianaLa Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) informó que la posposición de la Misión Trade USA ocurre como consecuencia de las medidas adoptadas por la entidad a raíz de la llegada del COVID-19 al país.

La Misión Trade USA está dirigida a pequeñas y medianas empresas locales que buscan iniciar o expandir sus operaciones a nivel internacional, principalmente hacia los Estados Unidos, país que se mantiene como el principal socio comercial de la República Dominicana.

En este evento anual, que se realiza junto a la Florida la Foreign Trade Association, se coordinan citas de negocios personalizadas, según el objetivo de las empresas participantes, que además tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los trámites aduanales, documentos necesarios, regulaciones, financiamiento y formas de pago.

AMCHAMDR prepara cada año una agenda de misiones comerciales y ferias internacionales que ofrecen acceso a conocimientos relacionados con el comercio internacional, así como la oportunidad de hacer contactos directos con suplidores y compradores de productos de interés.

En la edición de 2019 los trece participantes participaron en 118 citas de negocios y lograron firmas de contratos de compras estimados en casi US$ 2 millones.

De acuerdo con estadísticas de organismos oficiales, el 25 por ciento de las exportaciones dominicanas se reciben en los puertos de la Florida, estado desde el que se envía el 20% de las importaciones totales de los Estados Unidos.

Para mayor información sobre la Misión, favor contactar a Sharine de Marchena al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 829.222.3220.