All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR realizará conferencia sobre la Ley de Insolvencia

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en su capítulo de Higüey, realizará el próximo jueves 19 de marzo el encuentro empresarial titulado “Ley de Reestructuración o Ley de Insolvencia para empresas o personas físicas”, a cargo del jurista Miguel Cano. El evento se celebrará a las 6:30 de la tarde en el restaurante del Club Salvaleón en la ciudad de Higüey.

Bancarrota MedianaLa Ley 141-15 sobre reestructuración de empresas y personas físicas comerciantes (Ley de Reestructuración) tiene como objetivo principal el establecimiento de procedimientos tendentes a que las empresas y personas físicas comerciantes en situación real o potencial de insolvencia, puedan optar por un esquema de continuidad del negocio, y no por la opción de liquidación directa.

Miguel Cano es un abogado especializado en regulación monetaria y financiera, con un enfoque marcado en mercados de valores. Ocupó posiciones de dirección en varias empresas participantes del mercado de valores encargado de las divisiones de legal, cumplimiento y soluciones fiduciarias.

Previamente se ocupaba de administrar todos los litigios de un banco comercial global que opera en la República Dominicana y de proveer asesoría al Departamento de Tesorería en materia de regulación de valores y a la Gerencia General en materia de fideicomisos. Su trabajo está especializado en la asesoría en derecho de la regulación monetaria y financiera y la estructuración legal de transacciones, productos e instrumentos financieros.

Ha impartido asignaturas como Mercado de Capitales e Instituciones Financieras y Ambiente Legal en los Negocios para la Escuela de Negocios de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en alianza con la Florida Internacional University. Además, es docente de la Escuela Nacional de la Judicatura en materias de regulación financiera, fideicomiso, y restructuración y liquidación mercantil.

Miguel es miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y miembro fundador de la Asociación Nacional de Jóvenes Abogados de la República Dominicana (ANJA-RD).        

Este evento será el primer encuentro empresarial del año que realizará AMCHAMDR en su oficina regional este, situada en la provincia de Higüey. Los interesados en participar en el encuentro pueden escribir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos 809-556-3488 o el 829-222-3247.