All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Novedoso formato en las Guías de AMCHAMDR

¿Has notado que las últimas dos ediciones de las Guías publicadas por dos de los Comités de Trabajo de la Cámara Americana de Comercio se han difundido en un novedoso formato digital?

Guias AMCHAMDR MedianaTanto la "Guía Práctica para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su negocio", lanzada por el Comité de Sostenibilidad en noviembre pasado, como la "Guía del Inversionista", publicada por el Comité Legal en enero de 2020, se difundieron mediante códigos QR.

Para sorpresa de los asistentes a ambos eventos de lanzamiento, no se encontraron con las publicaciones en formato físico, sino que se les entregaba una tarjeta que contenía indicaciones y un código QR para descargarlas. El interesado debía escanear con su dispositivo móvil dicho código, clickear el link que aparece https://linktr.ee/ComunicacionesAMCHAMDR y elegir el documento que desea descargar.

La implementación de esta nueva modalidad responde al compromiso que ha asumido la Cámara Americana de Comercio de contribuir con la reducción de la contaminación ambiental. La entidad entiende que en la misma medida en que disminuye la utilización de papel, se reduce el consumo de recursos (tanto forestales, como energéticos y de materia prima) que tiene un impacto directo en las emisiones atmosféricas.

Además, presentar dichos documentos en formato electrónico, ha permitido que los interesados accedan de forma fácil y rápida para consultar dichos documentos.

La Guía de Sostenibilidad dota de herramientas y pautas concretas a las organizaciones que inician sus proyectos de sostenibilidad o buscan integrar mejores prácticas en favor del medioambiente para que cumplan con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En dicho documento se explica qué es la sostenibilidad, los aspectos que la componen y su importancia, además se analiza cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenibles benefician a las empresas, su aplicación en el contexto dominicano y el papel fundamental que juegan las pymes.

Además de la guía, se incluyó una herramienta práctica para que tanto usuarios experimentados como para empresas que tienen su primer contacto con los ODS realicen el análisis de materialidad de acuerdo a su contexto.

Entre los beneficios de cumplir con los ODS está que las empresas líderes pueden demostrar cómo sus negocios ayudan a avanzar en el desarrollo sostenible del planeta, tanto para minimizar los impactos negativos como para potencializar los positivos.

Mientras que la Guía del Inversionista de AMCHAMDR consta de 9 capítulos, dentro de los cuales hay 52 títulos, y cada uno fue elaborado y revisado por profesionales pertenecientes a firmas de abogados que componen el Comité Legal.

El proyecto aborda temas que precisan conocer las personas o empresas que busquen invertir en el país y acompaña al potencial inversionista en todas las etapas del proceso de inversión.

La Guía del Inversionista no pretende sustituir la ayuda profesional de firmas asesoras, sino que ofrece una visión general de los aspectos a tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades que ofrece el país para la apertura de nuevos negocios.

La Guía cita importantes incorporaciones que contribuyen a mejorar las condiciones necesarias para el desarrollo de la inversión en el país y el fomento al comercio internacional.

La publicación compiló toda la legislación vigente en el país relativa al desarrollo de los negocios, dentro de la cual destaca el marco jurídico con que cuenta la República Dominicana para convertirse en un Hub Logístico Regional.