All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Cámara Americana de Comercio lanza quinta edición de la Guía del Inversionista

El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) puso en circulación la quinta edición de la Guía del Inversionista, un documento que recopila los aspectos más relevantes del marco legal para las inversiones y la actividad comercial en la República Dominicana.

 

Maria Esther Fernandez Lanzamiento Guia Inversionista 700x600Durante su discurso, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, destacó que la quinta edición de la Guía del Inversionista constituye una herramienta poderosa para los inversionistas, ya que les proporciona información útil que contribuye a reducir la incertidumbre y tomar mejores decisiones de negocios.

Manifestó que con el lanzamiento de la Guía, la Cámara Americana de Comercio ha buscado posicionarse como una fuente de información segura y confiable para todos aquellos inversionistas interesados en hacer negocios en el país, proporcionando una perspectiva confiable sobre las consideraciones legales relacionadas a la inversión en República Dominicana.

Malamud resaltó el trabajo que desempeñan los Comités de Trabajo de AMCHAMDR y en este caso el Comité Legal, que conceptualizó la importante iniciativa y quienes cedieron de forma desinteresada sus conocimientos y experiencias para garantizar la calidad del proyecto.

Mientras que María Esther Fernández de Pou, presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR, explicó que en esta entrega la Guía del Inversionista cita importantes incorporaciones que contribuyen a mejorar las condiciones necesarias para el desarrollo de la inversión en el país y el fomento al comercio internacional.

La publicación compiló toda la legislación vigente en el país relativa al desarrollo de los negocios, dentro de la cual destaca el marco jurídico con que cuenta la República Dominicana para convertirse en un Hub Logístico Regional.

Entre ellas, Fernández de Pou destacó el marco legal existente para conformar el Consejo Nacional de Competitividad y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, los cuales adecuan al país a los acuerdos internacionales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Guía del Inversionista, que consta de 9 capítulos y 52 títulos, fue elaborada y revisada por profesionales pertenecientes a firmas de abogados que componen el Comité Legal. En ella se abordan temas que precisan conocer las personas o empresas que busquen invertir en el país y además acompaña al potencial inversionista de capital local y extranjero en todas las etapas del proceso de inversión.

El evento de lanzamiento fue realizado en la terraza del Hotel Homewood by Hilton con la presencia de decenas de juristas representantes de distintas firmas del país.

La quinta edición de la Guía del Inversionista, puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.amcham.org.do/index.php/publicaciones-especiales, contó con el patrocinio de Banco Popular, Express Parcel Service (EPS), Estrella y Tupete; Raful, Sicard, Polanco & Fernández; Amiama Nielsen; Rizek, Ontier Alburquerque; Grupo Burgos; Headrik, Rizik, Álvarez y Fernández; Roca, Guzmán Ariza; Banreservas; BDO, Russin Vecchi & Heredia Bonetti; Mardom; Caribbean Saona; Rannok; Rosanna Matos, así como los miembros del Círculo Élite de AMCHAMDR: Claro, Grupo Rica, Squire Patton Boggs, Inicia, HIT, Martí, Barrick y Grupo Puntacana.