All for Joomla All for Webmasters

Facebook CírculoInstagram CírculoTwitter CírculoYouTube CírculoLinkedIn Círculo

Noticias AMCHAMDR

Estrechando los lazos entre RD y Estados Unidos

Con el objetivo de afianzar y estrechar las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y el país, Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvieron una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

SemDomCancilleria MedianaDurante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conversó sobre la importancia de posicionar al país como plataforma de producción de Nearshore, su integración a las cadenas de valor de los Estados Unidos, así como también la importancia de ser un Hub Logístico Regional de buques y aeronaves.

Desde hace varios años AMCHAMDR promueve que la República Dominicana aproveche su privilegiada posición geográfica para incentivar su comercio con los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, especialmente en momentos en que empresas norteamericanas están relocalizando su cadena de suministro en mercados más cercanos.

Otros temas que se abordaron en la reunión, donde se reafirmó el compromiso de colaboración entre ambas instituciones, fueron el fortalecimiento del Estado de Derecho, la necesidad de promover la innovación y transformación digital en las organizaciones y la sostenibilidad y resiliencia empresarial.

En la reunión participaron Ramón Ortega, presidente; Roberto Herrera, vicepresidente; Francesca Rainieri, secretaria; y William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR; el canciller Roberto Álvarez, Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, entre otros funcionarios del Ministro de Relaciones Exteriores.

Como asociación empresarial binacional, la Cámara Americana de Comercio trabaja para que se genere un clima de negocios favorable para el comercio y las inversiones sostenibles entre República Dominicana y los Estados Unidos y además propicia el acceso a oportunidades de negocios que permitan el desarrollo y crecimiento de sus miembros.

Actualmente AMCHAMDR cuenta con una membrecía de más de 1, 600 empresas.