All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR felicita a Luis Abinader y resalta el proceso electoral de la JCE

Esta elección envía una señal clara al mundo de que la democracia tiene raíces firmes en la República Dominicana.

AbinaderCiclo MedianaEl Consejo de Directores de la Cámara de Comercio Americana de la República Dominicana (AMCHAMDR) felicita al presidente electo Luis Abinader, a la Junta Central Electoral por llevar a cabo su mandato de manera responsable y transparente, a los candidatos de los otros partidos políticos por su esfuerzo y respeto a las reglas y el veredicto del proceso electoral, a los grupos de la sociedad civil por su participación para garantizar la transparencia y al pueblo dominicano por el ejercicio pacífico y decidido de su deber cívico.

AMCHAMDR se complace con el compromiso del Presidente electo con el estado de derecho, la transparencia, la institucionalidad, el crecimiento económico y la generación de oportunidades, valores que comparte la Cámara Americana de Comercio, entidad que espera trabajar con la nueva administración para fortalecer aún más las instituciones necesarias para construir una economía de mercado creciente e inclusiva.

Como asociación empresarial binacional que promueve el comercio y la inversión con los Estados Unidos de América, AMCHAMDR comparte lo expresado por el Presidente electo sobre la importancia primordial de la relación económica, cultural y de seguridad entre la República Dominicana y los Estados Unidos. La Cámara Americana de Comercio espera trabajar con la nueva administración para acercar aún más estos lazos, en beneficio mutuo de nuestras dos naciones.

En tiempos de incertidumbre y cambios históricos, existen oportunidades mutuas sin precedentes basadas en nuestros valores compartidos, acceso al mercado y proximidad geográfica. Entre estos se encuentran: el potencial para hacer una integración más estrecha de las cadenas de suministro (producción compartida de nearshore); la posibilidad de que República Dominicana sea centro logístico regional; la expansión del turismo a través de vuelos más directos posibles gracias a la implementación del acuerdo de autorización previa con los Estados Unidos; seguridad energética; la seguridad cibernética; y la transformación digital.

La nueva administración tiene un mandato claro para llevar a cabo su agenda para fortalecer aún más la transparencia, el estado de derecho, el crecimiento económico inclusivo y la prosperidad.