Gobierno y empresas presentan alianza público-privada para la acción climática

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Fundación Popular y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRED) lanzaron la alianza denominada “Articulación del Sector Empresarial para la Acción Climática”, es un mecanismo de discusión y coordinación para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en sus respectivos renglones productivos. La metodología de trabajo consistirá en cuatro sesiones de trabajo (energía e industrias extractivas, hidrocarburos e industrias, agroindustrias y servicios) coordinadas por la consultora Yomayra Martinó.

En 2015, el sector privado presentó una declaración de intención a favor del clima, que formó parte de la Posición-País presentada por República Dominicana en el marco de la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), celebrada en París, Francia.
En el documento dejaron explícito el propósito de establecer y fortalecer los mecanismos de colaboración entre las empresas firmantes para los fines antes expuestos.