Barrick Pueblo Viejo se certifica en ISO 14001

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo obtuvo la certificación internacional ISO 14001:2004, que la acredita como una operación en cumplimiento social de las normas medioambientales nacionales e internacionales.

“Este certificado respalda la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental por parte de la empresa, al igual que el cumplimiento de una estricta política ambiental que procura la prevención de impactos negativos al medio ambiente, al utilizar medios necesarios para evitarlos y manteniendo el equilibrio entre la operación y nuestro entorno” explicó Méjico Ángeles, presidente de la empresa. Señaló que es un aval a los extensos y rigurosos procesos que utiliza la empresa en la implementación de parámetros de calidad para el cuidado y protección del medioambiente en sus operaciones, así como para el proceso de remediación ambiental del pasivo histórico heredado, que realizan desde su llegada al país en el 2006.