All for Joomla All for Webmasters

Notisocios

APAP fortalece relación empresa y comunidad

En su tradicional Ceremonia Anual de Donaciones, la Asociación Popular entregó aportes por más de RD$25 millones a organizaciones de servicio social y comunitario.

 Santo Domingo.- Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) reconoció el trabajo social y comunitario de  instituciones sin fines de lucro que desarrollan proyectos en diferentes provincias del país.

En su tradicional ceremonia anual de entrega de donaciones, APAP congregó en los salones de su sede central en Santo Domingo, a los representantes de 63 instituciones que trabajan en las áreas de educación, salud, medio ambiente, servicios comunitarios, infancia, tercera edad, arte y cultura.

En este marco, APAP destinó más de 25 millones de pesos para el apoyo de proyectos sociales y comunitarios en diversas zonas del país, reafirmando su posición como la segunda entidad del sistema financiero dominicano con mayor volumen de inversión social.

En la última década, la inversión en materia social de la empresa ascendió a 216 millones de pesos.

La información fue suministrada por el presidente de la Junta de Directores de la Asociación Popular, doctor Hipólito Herrera Pellerano, en el discurso de apertura de la ceremonia.

El doctor Herrera resaltó los logros de la entidad en el desarrollo de sus programas de sostenibilidad y reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo del país, en particular con las comunidades en las que mantiene presencia.

Además de entregar los fondos que permitirán a las entidades mantener la sostenibilidad financiera de sus programas sociales y comunitarios, APAP hizo reconocimiento especial a los representantes de estas organizaciones.

En la ceremonia de reconocimiento a las instituciones sin fines de lucro, el doctor Herrera estuvo acompañado por los  miembros de la Junta de Directores, altos ejecutivos  de APAP y miembros del Voluntariado Corporativo de la institución.


Breves sobre la ceremonia de reconocimiento:

  • Los invitados al acto fueron recibidos por los miembros de la Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y recibieron la memoria anual de sostenibilidad de la entidad financiera.
  • En nombre de las instituciones reconocidas, Doña Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, agradeció el apoyo de APAP durante décadas.
  •  La ceremonia de entrega de donaciones contó con las interpretaciones musicales de la Joven Filarmónica,  así como la participación de la vocalista Mariela Díaz, integrante del Teatro Orquestal Dominicano, del Ministerio de Cultura.
  •  Durante el acto se proyectaron documentales que testimonian el alcance de la inversión social de APAP durante los últimos años.
  • La ambientación de los salones estuvo inspirada en imágenes alusivas a los proyectos de solidaridad y trabajo voluntario de la Obra Social APAP.
  •  La Obra Social APAP focaliza su atención en las áreas de educación, medio ambiente y calidad de vida en la empresa, con la participación directa del Voluntariado Corporativo.