Premios Odebrecht para el desarrollo sostenible

La empresa realizó la sexta edición del "Premio Odebrecht en República Dominicana para el desarrollo sostenible" con la entrega de premios a los estudiantes, profesores y universidades, autores de cinco proyectos seleccionados en la edición 2015.

Los reconocidos fueron:

Primer lugar: "Producción de biodiesel y gas natural renovable a partir de microalgas de captura de CO2 en termoeléctricas a carbón", por Einstein Tapia y Pahola Acevedo de la UASD; segundo lugar: "Análisis comparativo entre viga de hormigón armado y viga con poliestireno expandido", por Romy Ferreyra y Gibran Kidwai de UNIBE; tercer lugar: "Sustitución de un porcentaje de cemento por vidrio reciclable en el hormigón ordinario" por Miguel Jazmín y Luis Ventura de UNIBE; cuarto lugar: "Gestión y manejo de escombros de la construcción", por Carlos López de UNAPEC y en quinto lugar "Conversión del CO2 en cemento ecológico para contribuir con la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad 2015" por David Camilo y Pahola Acevedo de la UASD. Durante el evento se realizó la entrega del libro "Recopilación de los mejores proyectos 2015".