AMCHAMDR, Prolíder y Unibe realizaron la tercera edición del “Diplomado ejecutivo en responsabilidad social empresarial (RSE)”. A la fecha se han graduado más de sesenta participantes de cuarenta entidades. Este programa busca fortalecer las capacidades de los ejecutivos hacia su liderazgo en prácticas sostenibles con los grupos de interés. Se llevaron a cabo disertaciones especiales de Roberto Herrera, director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CESPM); Juan Carlos Monge del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Gerty Valerio, directora de comunicaciones de Claro; Rosa Rijo, directora de sostenibilidad del Grupo Martí; y desde Nueva York, Javier Cortés y Leimer Tejeda del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La generadora de electricidad AES Andres fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la categoría “Energía Renovable” por la implementación exitosa de una novedosa hidroeléctrica para el consumo interno aprovechando la salida del agua de la planta, proceso que permite inyectar 630 KW de energía más limpia y económica. En términos de protección ambiental, este proyecto contribuye con la reducción de 5.100 toneladas de CO2 a la atmósfera.