All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Francisco Dominguez Brito orador de almuerzo mensual de AMCHAMDR

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR en la que se refirió a luchar contra la falta de transparencia y de institucionalidad

Santo Domingo, 28 de enero, 2016.- Francisco Dominguez Brito, Procurador General de la República, fue el orador y huésped de honor del almuerzo mensual del mes de enero de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. El almuerzo celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador recibió a las personalidades del sector empresarial del país.  

Previo a la disertación del Procurador General, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR dio la bienvenida a los presentes y resaltó: “Uno de los grandes desafíos externos a los que nos enfrentamos en este 2016 que recién comenzamos es el virus del ZIKA. El Ministerio de Salud ya ha reconocido la presencia de ZIKA entre nosotros. Este hecho vuelve a recordarnos que en este mundo de la globalización, en el que la conectividad mundial es un hábito, la República Dominicana deja de ser tierra insular. Las enfermedades y plagas, no respetan fronteras y llegan, como cualquiera de nosotros, en avión de una manera inmediata. Su efecto nos llega de igual manera y afecta no solo a quienes las sufren en carne propia”, indicó.

A falta de vacunas que hayan demostrado ser eficaces, la educación y el acceso a la información adecuada para su gestión siguen siendo las herramientas más eficaces para mitigar el impacto de ZIKA. Ambas necesitan de la implicación directa de los sectores público y privado. “El reto es de todos y llamamos a todos a tomar este asunto muy en serio, especialmente de las autoridades, que necesitan ser fuertes institucionalmente para manejar este y otros problemas no solo cuando ya los tenemos encima, sino antes de que se manifiesten en nuestro territorio”, manifestó.

Tavares destacó que esa misma fuerza institucional es la que necesitamos también para luchar contra otro grave problema que afecta a nuestra sociedad, la corrupción, que florece donde hay falta de transparencia y de institucionalidad. Las principales instituciones llamadas a disminuirla hasta su mínima expresión son el Ministerio Publico y el Poder Judicial.