All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Rolando González-Bunster orador de almuerzo mensual de AMCHAMDR

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR en la que reafirmó que la solución del sistema eléctrico debe  enfocarse con una visión integral, para la competitividad nacional y para el desarrollo empresarial.


Santo Domingo, 24 de febrero, 2016.- Rolando González-Bunster, Presidente y CEO de Interenergy, fue el orador y huésped de honor del almuerzo mensual del mes de febrero de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, quien presentó “Experiencias y Soluciones para el Sector Eléctrico Dominicano”. El almuerzo celebrado en el Hotel Jaragua recibió a las personalidades del sector energético del país.    


Previo a la  disertación del orador González-Bunster, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR dio la bienvenida a los presentes y destacó: “Continuamos estimando que las inversiones en el sector deben  enfocarse en la generación cada vez más barata, eficiente y respetuosa del medio ambiente, en la mejora de las redes de transmisión, en infraestructuras y sistemas de gestión que reduzcan las pérdidas de distribución y comercialización a mínimos aceptables, y en concienciar a la sociedad para hacer un uso racional de la electricidad”, indicó.


Continuo afirmando que las plantas de carbón de Punta Catalina siguen su curso y en estos días nos han presentado el estatus de su desarrollo. Independientemente del paso dado por el Gobierno con ese proyecto, mantenemos nuestro convencimiento de que el Estado no cuenta con todos los recursos necesarios para asumir los retos que implica la normalización sostenida del sistema eléctrico nacional. Por eso entendemos que sus inversiones se tienen que concentrar en aquellas áreas más urgentes y que más contribuyen al actual y permanente “sangrado” del sistema eléctrico nacional interconectado, para que el sector privado contribuya en otras en las que ha dado muestras de responsabilidad, eficiencia, y compromiso.


“Como Cámara Americana de Comercio apoyamos completamente al Presidente de la República en los recientes e importantísimos acuerdos que firmó en Paris, Francia, para el fomento de las energías limpias. Ese debe ser ese el camino a seguir, sobre todo, por el efecto multiplicador positivo que las renovables le aportan al país”, puntualizó.