All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Danilo Medina presenta su programa de gobierno en Almuerzo de AMCHAMDR con motivo de las elecciones 2016

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR en la que se refirió a la importancia de ejercer el voto tomando en cuenta la mejor información que se pueda tener sobre los planes de gobierno de los candidatos

30 de marzo de 2016, Santo Domingo.- El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, fue el orador invitado y huésped de honor en el segundo de  los almuerzos organizados por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) con los dos principales candidatos presidenciales de las elecciones del 15 de mayo. El almuerzo celebrado en el salón Anacaona del Hotel Jaragua recibió a las personalidades del sector empresarial y politico del país, quienes escucharon las propuestas de gobierno del candidato a través de su discurso y de las respuestas que ofreció a preguntas que se le hicieron durante el evento.

Previo a la  disertación del candidato presidencial, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR, se dirigió a los presentes. “La calidad de nuestra democracia depende en buena parte de las decisiones que emanan del pueblo a través del ejercicio del voto. Las mejores decisiones se toman teniendo la mejor información y a ello tratamos de contribuir con esta actividad. Luego se trata de procesarla correctamente a partir de la sana conciencia de cada quien para, al depositar la boleta en la urna, estar convencidos de que hicimos la mejor elección porque seguimos el mejor proceso para tomar nuestra decisión”.

Tavares destacó que apenas falta mes y medio para que más de seis millones de dominicanos elijan a sus próximas autoridades en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal. “La intensidad de la campaña, lamentablemente, ha teñido de sangre un proceso en el que deberían ser las palabras y no la violencia las que se usen para ganar el voto”. Por ello, aprovechando la ocasión, hizo un llamado “a tener una campaña pacífica y así, aunque sueñe a cliché, el 15 de mayo podamos celebrar una gran fiesta de la democracia en nuestro país”.
Tradicionalmente, la Cámara Americana de Comercio organiza estos almuerzos con los candidatos presidenciales. En ellos, tienen la oportunidad de presentar su propuesta de gobierno. Al finalizar las disertaciones, se realizan preguntas alineadas con las prioridades institucionales de AMCHAMDR y también hay espacio para las preguntas de los asistentes.

La Cámara reafirma de esta forma su compromiso con el fortalecimiento democrático del país a partir del conocimiento de propuestas con el fin de que los votantes puedan recibir información a partir de la cual tomar su mejor decisión a la hora de ejercer el voto. Esta es una oportunidad para escuchar los planes de los futuros presidentes sobre los temas que inciden directamente en el desarrollo del país.

Contacto de Comunicación Corporativa
Patricia Nadal                    
Coord. Comunicaciones AMCHAMDR             
809-332-7233 / 829-222-3229                
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.