All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR y OSAC firman acuerdo de colaboración

La rúbrica del documento estuvo a cargo de Gustavo Tavares, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR y Alain Astacio, Chairman de Overseas Security Advisory Council (OSAC)

Santo Domingo, 14 de julio, 2016. - La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y Overseas Security Advisory Council (OSAC) realizaron la firma de acuerdo de colaboración para potencializar el clima de inversiones de Estados Unidos en la República Dominicana y contribuir al clima de seguridad de las personas y entidades de los Estados Unidos en el país.


, ante la presencia de los miembros del Consejo, en el salón de conferencias de las oficinas corporativas de la Cámara.
Tanto AMCHAMDR como OSAC tienen el común denominador de representar, proteger y promover los intereses de los negocios de los Estados Unidos. Gustavo Tavares en sus breves palabras destacó: "Tenemos muchas oportunidades y un amplio campo fértil para unir fuerzas y lograr mayores resultados en la República Dominicana. La inversión directa de los Estados Unidos hacia la RD tiene beneficios múltiples y cuantiosos para ambos países en lo que se refiere a empleos, crecimiento del PIB y calidad de vida. Asimismo, la inversión privada se beneficia, y crece, cuando hay seguridad, estabilidad, y un estado de derecho", resaltó.

Por su parte, Alain Astacio en representación de OSAC hizo referencia al inicio de las relaciones a través de conversatorios y documentación de algunos procesos, actividades y métricas que serían un primer paso de acercamiento en esta alianza de gran potencial. "Más de 3,500 empresas y 18,000 especialistas alrededor del mundo, forman parte del consejo asesor de ultramar en materia de seguridad (OSAC). Esa alianza público/privada de los EUA complementa de manera idónea con la plataforma de AMCHAMDR, colaborando exponencialmente con importantes instituciones estatales locales, aportando al clima de seguridad y prosperidad en la República Dominicana", indicó Astacio.
Este acuerdo de entendimiento busca estrechar las capacidades, talentos e instituciones vinculadas con AMCHAMDR y OSAC, con miras a robustecer las vías y mecanismos para que la República Dominicana y los Estados Unidos salgan fortalecidos conjuntamente.