All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Jake Kheel orador del almuerzo mensual de AMCHAMDR

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR en las que hizo referencia a la seguridad jurídica en la República Dominicana, esencial como factor de desarrollo-país.

Santo Domingo, 20 de julio, 2016.- Jake Kheel, Vicepresidente de Fundación Grupo Punta cana , fue el orador y huésped de honor del almuerzo mensual del mes de julio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, quien pronunció su disertación con el tema: "Muerto por mil cortes: El colapso callado de los bosques de la Española". El almuerzo celebrado en el salón Anacaona del Hotel Jaragua recibió a las personalidades del sector empresarial del país.

Previo a la disertación del Vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR dio la bienvenida a los presentes y destacó: "al momento de legislar, diputados y senadores deben tener presente que su deber es el respeto a las leyes. Sólo así lograrán que su producción legislativa y la efectividad del poder legislativo sean un hecho plausible. Es importante que se den cuenta de ello sobre todo en momentos previos a la instalación del nuevo Congreso, cuando hemos notado una intensa actividad legislativa en temas muy sensibles para los ciudadanos, en general, y para todos los sectores productivos del país, en particular. Nuestros legisladores, deben crear un sistema de leyes confiable y coherente, lo que aportará la debida legitimidad al Poder Legislativo, pilar de la democracia dominicana y garante de su sostenibilidad," indicó.

Continúo Tavares diciendo que a las puertas de contar con un nuevo Congreso las nuevas autoridades del principal poder del Estado, el Legislativo, deben estar conscientes de que el hecho de haber sido electas no es suficiente para sentirse legitimadas. De hecho, su carrera hacia su legitimización comenzará el 16 de agosto, cuando arranquen su labor legislativa. "La esperanza del pueblo dominicano está puesta en su capacidad para crear y reformar leyes con transparencia, a través del diálogo y forjando consensos productivos y respetados, para que, por ejemplo, el derecho de propiedad privada, un tema tan fundamental para la economía de mercado, se convierta en un baluarte y no en un obstáculo para nuestro desarrollo", resaltó.

Jake Kheel, Vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana centro su discurso en la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y el compromiso como ciudadanos y habitantes en este país de protegerlo. En su presentación destacó el trabajo cinematográfico que se muestra en la película "Muerto por mil cortes".