All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Exponen la relación empresa-comunidad como clave de la sostenibilidad en el país

-La segunda edición de “Hablemos de Sostenibilidad” contó con la participación de alrededor 50 profesionales de las áreas de comunicación, responsabilidad social corporativa, y gestión humana del sector empresarial del país.

-El panel estuvo compuesto por Arlette Palacio, Socio-Fundadora en SIP Group; Ginny Taulé, directora de Comunicación y Responsabilidad Social en EGE Haina; y Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas.

IMG 0863 sostenibilidad notadeprensa2Santo Domingo, 15 de noviembre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, a través de su comité de sostenibilidad, realizó la segunda edición de su iniciativa “Hablemos de Sostenibilidad”, evento que en esta oportunidad abordó la “Creación de valor compartido: relación empresa-comunidad”.

En ese sentido, las panelistas de la actividad enfatizaron el valor de que las empresas promuevan iniciativas donde las comunidades beneficiadas se involucren en los trabajos, siendo esta participación la que garantice el éxito de la estrategia de valor compartido.

Del mismo modo, destacaron que la realización de planes integrales de desarrollo de capacidad local, representa una estrategia de valor para la transformación del pensamiento de una comunidad. En ese orden, señalaron el reto que representa para las entidades el seleccionar aquellos programas que generen mayor impacto de cara a los grupos de interés, y sobre todo, que sea medible.

El panel estuvo compuesto por Arlette Palacio, Socio-Fundadora en SIP Group, y quien conversó sobre la importancia de la relación entre las empresas y las comunidades; también, Ginny Taulé, directora de Comunicación y Responsabilidad Social en EGE Haina, y cuya disertación se enfocó en la experiencia de EGE Haina sobre la relación empresa-comunidad; además de Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, y habló sobre las buenas prácticas que caracterizan la relación de empresa-comunidad. Cada una de las invitadas, miembros del comité de sostenibilidad. También participaron Luis José López Mena, vicepresidente del comité de sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio, y director de Comunicación Corporativa en Aerodom, y que ofreció las palabras de bienvenida, junto a Mariela Moronta, también miembro del comité de sostenibilidad, y gerente de Responsabilidad Corporativa de HanesBrands Caribe, que tuvo a su cargo la moderación del panel.

La actividad tuvo lugar este jueves 15 de noviembre en las instalaciones de Barna Management School, en la avenida John F. Kennedy, número 34 de la ciudad de Santo Domingo, y en esta participaron alrededor de 50 profesionales de las áreas de comunicación, responsabilidad social corporativa, y gestión humana del sector empresarial del país.