All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Cámara Americana de Comercio respalda necesidad de diálogo antes de aprobarse legislación sobre ordenamiento territorial  

-AMCHAMDR favorece la aprobación de una legislación de ordenamiento territorial y uso de suelo, siempre y cuando sea consensuada con todos los actores involucrados.

-“Es imprescindible que la Ley que resulte aprobada no afecte derechos adquiridos”, puntualizó William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio.

press unsplash notadeprensaSanto Domingo, 11 de noviembre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se pronunció a favor de la aprobación de una legislación en materia de ordenamiento territorial que, consensuada entre los sectores público, privado, y organizaciones civiles y medioambientales, no afecte a los sectores productivos del país o futuras inversiones en el territorio.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, aseguró que “resulta imprescindible que la Ley aprobada no afecte derechos adquiridos ni lesione de forma alguna el derecho de propiedad”, y así evitar un posible decrecimiento en el potencial del país para captar inversiones.

“Nos unimos a las demás asociaciones del sector empresarial. Para que el país adopte una regulación eficiente, resulta prudente la ampliación del proceso de diálogo con los actores que intervienen en el tema”, agregó Malamud.