All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Instan a fomentar la gestión responsable de residuos en el país

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, fungió como orador central durante el desayuno. A este le acompañaron Zoila González, Domingo Contreras, Circe Almánzar, y José Luis Magadán, en calidad de panelistas sobre el tema.

2018notapreSanto Domingo, 18 de septiembre.- Con el objetivo de fomentar la gestión responsable de residuos en el país, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), de la mano de su comité de Sostenibilidad, realizó un desayuno-panel titulado “Gestión de residuos en la producción y comercialización responsables: ¿qué podemos esperar hacia el futuro?”.

El evento contó con la participación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, señor Isidoro Santana, que fungió como orador invitado para abordar temas concernientes a la agenda sostenible del país. Del mismo modo, estuvo acompañado de un panel en el que participaron Zoila González, viceministra de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República (Digepep); Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); y José Luis Magadán, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC). Los panelistas esbozaron la perspectiva de los sectores público y privado de cara al futuro en materia de sostenibilidad.

De su lado, la presidente del comité de Sostenibilidad AMCHAMDR, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del banco BHD León, aperturó el encuentro con un llamado sobre la importancia de asumir con responsabilidad la gestión de desechos. “Como nación, debemos afrontar el tema de la gestión de desechos con la responsabilidad que amerita; saber que no seremos sostenibles mientras cada agente social, no asuma su función para prevenir y para mitigar; para hacer del nuestro un país sostenible, un país en el que respiremos un aire puro, en el que no tengamos temor a tomar un vaso de agua de la llave o la pluma. Un país en el que cada día más y más empresas extrajeras tengan el interés en invertir, en el que nuestra industria local crezca y se fortalezca”, manifestó Navarro.

El panel estuvo moderado por Thony Da Silva, socio de la firma de comunicación Pizzolante, y quien es también miembro activo del comité de sostenibilidad de la Cámara Americana.

El desayuno se llevó a cabo el martes 18 de septiembre de 2018, en el hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.