All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Camara Americana De Comercio Y Su Comité Tic Celebra Y Felicita El Decreto 258-16 Emitido Por El Poder Ejecutivo, Con El Que Se Crea El Programa República Digital.

"No hay dudas de que todos debemos trabajar juntos; gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad civil, reforzando la colaboración y reconociendo que el recorrido para lograr el país que queremos es una responsabilidad compartida". Expresó William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo Dominicano emitió del decreto 258-16 con el que crea el programa "República Digital" que incluye un conjunto de políticas y acciones para promover la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos dominicanos.
El programa República Digital contempla cuatro componentes fundamentales, que son educación, acceso, productividad y empleo gobierno digital abierto, así como dos ejes transversales; seguridad e inclusión social.

En este sentido, el Comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), emitió un comunicado donde felicita al Sr. Presidente Danilo Medina y a las diferentes entidades relacionadas por el gran compromiso y liderazgo asumido en este proceso de transformación digital, el cual es sinónimo de crecimiento, desarrollo e inclusión social.

"Desde el Comité TIC de AMCHAMDR celebramos esta iniciativa y ratificamos nuestro compromiso hacia el país. Estamos convencidos que para lograr la transformación digital en la República Dominicana debemos continuar construyendo alianzas público – privada - académica, donde todos los sectores trabajemos juntos, generar la cadena de valor en la educación para preparar nuestro capital humano y apoyarnos mutuamente para desarrollar y fortalecer las industrias claves de nuestro país", dijo Maria Waleska Alvarez, Presidenta del Comité TIC.
El Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) ha estado directamente vinculado por más de 8 años, a promover la transformación de nuestro país hacia una economía digital, donde las TICs juegan un rol esencial en el proceso de evolución de nuestros modelos económicos y sociales.