All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Servio Tulio Castaños, orador del almuerzo mensual de AMCHAMDR

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR, en las que destacó el compromiso de la organización con el fortalecimiento de la institucionalidad del país

 Santo Domingo, 5 de octubre, 2016.- Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), fue el orador y huésped de honor del almuerzo mensual del mes de octubre de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. El almuerzo, celebrado en el salón Churchill del Hotel Intercontinental Real, recibió a las personalidades gubernamentales, el sector empresarial, socios de AMCHAMDR e invitados.

Previo a la disertación de Servio Tulio Castaños, el Presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que "AMCHAMDR cree en la institucionalidad como factor fundamental para la existencia de un buen clima de negocios y de inversión en la República Dominicana. Por eso, su protección, su impulso, su garantía forma parte de la agenda del Consejo que me honro en presidir y de cada uno de los comités de trabajo".

Ese espíritu es el que, según Tavares, llevó a la Cámara a sumarse a la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática. "A través de ella se trata de impulsar las reformas y transformaciones que demanda nuestra institucionalidad, de estimular a todos los actores políticos, estatales y sociales a que asuman el compromiso de fortalecerla y así incrementar la confianza social en los órganos del sistema democrático, del sistema de partidos y de las instituciones políticas y sociales en sentido general", dijo.

Durante el discurso que sirvió para presentar al orador invitado, el Presidente de AMCHAMDR también dijo que "el país no puede perseguir cualquier tipo de institucionalidad, sino aquella que respete lo que recoge la Constitución en tal sentido. Ello implica garantizar la existencia de jurisdicciones independientes e imparciales, la proscripción de la corrupción, contar con un adecuado régimen de consecuencias, guiarse por criterios de eficiencia, prioridad y economía en el gasto público, y defender los principios de libertad, transparencia, equidad o la objetividad de las elecciones".

Por su parte, Servio Tulio Castaños afirmó que la regeneración democrática de las instituciones, la reconstrucción de la confianza social en los partidos políticos, las instituciones del Estado y el sistema democrático en sentido general es responsabilidad de todos. "Estoy convencido de que en este país tendrán que derramarse la sensatez y la razón, por lo que no tengo la menor duda de que saldremos adelante pese a la magnitud de estos grandes desafíos democráticos".