All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR apoya la resolución de Industria y Comercio que elimina el subsidio al transporte

La Cámara espera que sirva para promover la libre competencia en dicho sector.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) apoya la resolución tomada por el gobierno de eliminar el subsidio de combustible al transporte de carga y de pasajeros, un paso que debe servir para reducir distorsiones en dicho mercado, promover la libre competencia en dicho sector e incrementar la competitividad del país.

La medida tomada por el gobierno en 2011 en favor del sector del transporte fue coyuntural y una respuesta al comportamiento del precio del petróleo en aquella época, que había subido a niveles antes no vistos. Ahora que dichos precios están muy por debajo de los que se registraban en aquel entonces, la medida no solo debía ser eliminada, sino que había que terminar igualmente con el mercado paralelo que se había creado con el gasoil que recibían los transportistas, generando una situación de competencia desleal en detrimento de legítimos distribuidores de combustibles.

La eliminación del subsidio a los transportistas anunciada por el gobierno es un paso positivo para que el sector de los combustibles se encamine hacia una mayor transparencia, eficiencia y claridad operativa. AMCHAMDR aplaude las acciones del gobierno y le anima a considerar la aplicación de medidas adicionales que aseguren también la transparencia y competencia leal en el sector del transporte, controlado actualmente por cárteles ilegales que operan al margen de la ley y menoscaban la competitividad de sectores productivos de nuestra economía y que se traduce en precios más altos de bienes y servicios para los consumidores.