All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Ministro Industria y Comercio se reúne con Consejo Directores de AMCHAMDR

Santo Domingo, 24 octubre del 2016.- El Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio recibió como invitado de honor al Sr. Temístocles Montas, Ministro de Industria y Comercio en las oficinas de AMCHAMDR. Le acompañaron la Viceministra Yahaira Sosa, el director Cesar Dargam, entre otros funcionarios y asesores del ministerio.

 El Ministro de Industria y Comercio compartió informaciones sobre varios temas de interés a AMCHAMDR. En principio se abordó el tema del DR-CAFTA, donde la directiva de AMCHAMDR se interesó en conocer los avances del mismo. Por su lado, el Ministro y su equipo disertaron sobre los pasos incluyentes que se están tomando con miras a su desenvolvimiento y las evaluaciones que se están haciendo con relación a impactos en diferentes sectores de la economía. AMCHAMDR reiteró su disposición de asistir en cualquier consulta que el MIC requiera para los fines.

Durante el encuentro se habló sobre el tema de Etiquetados y Registros Sanitarios. Las conversaciones en este sentido dieron luz a algunas sugerencias que el ministro consideró interesantes y optó por compartir las mismas con otras instituciones del gobierno para su consideración. Más adelante, se abordaron aspectos del sector transporte e hidrocarburos. Las partes mostraron posiciones muy alineadas en lo que se refiere a expectativas y criterios, con miras a que el sector pueda evolucionar en su competitividad, institucionalidad y apego a las mejores prácticas regionales.

La reunión estuvo presidida por miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, presidente, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo, Máximo Vidal, pasado presidente, Alain Astacio, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de AMCHAMDR, así como otros ejecutivos y presidentes de Comités.