All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2018

Anuncian a nuevos miembros del consejo de directores tras resultar electos en la Asamblea General Ordinaria celebra el 10 de abril de 2018.

slider 2015998noticiasSanto Domingo, 10 de abril.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana sometió a votaciones la elección de su nuevo consejo de directores en el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 10 de abril.

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos Steven Puig, del Banco BHD León; Luis José Bonilla Bojos, de Bojos Tanning; Lucille Houellemont, de Dominican Watchman National (DWN); Alexander Schad, de Frederic Schad; Mercedes Ramos, del Grupo Ramos; Eduardo Cruz, de Humano; y Marco Cabral, de Impresora del Yaque.

Como miembros enlaces o US links y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos Juan Roberto Amell, de Bepensa; Francesca Rainieri, de Grupo Puntacana; Carlos José Martí, de Martí; Fernando Villanueva, de Viamar; y Alejandro Peña Defilló; de Young & Rubicam.

El comité ejecutivo de la institución queda presidido por David Fernández de CXO Consulting como presidente; Roberto Herrera de Interenergy Holdings como vicepresidente; Ramón Ortega de PwC como vicepresidente; Edwin De los Santos de AES Dominicana como secretario; y Ricardo Pérez de Hanes Caribe como tesorero.

Durante la sesión, Fernández expresó que en 2017 la institución continuó fortaleciendo su propuesta de valor de conectar a sus miembros con oportunidades de comercio e inversión con Estados Unidos y representarlos para crear un clima de negocios favorable.

Asimismo, su vicepresidente ejecutivo, William Malamud, presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2017 y el plan de trabajo para 2018.

Los miembros electos debían cumplir requisitos que establece AMCHAMDR para ser postulantes de su consejo de directores. Entre estos parámetros, meritaban ser miembros activos de AMCHAMDR, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben no contar con cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

Según los estatutos de AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

La Asamblea General Ordinaria tuvo lugar en la tarde del martes 10 de abril de 2018, en el hotel Intercontinental de la avenida Winston Churchill, esquina Porfirio Herrera de la ciudad de Santo Domingo.