All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Reforma Fiscal

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) ha abogado de manera pública y reiterada por el establecimiento de un sistema fiscal a partir de un pacto de reforma guiado por los principios de integralidad y sostenibilidad que tome en cuenta las variables gasto y deuda pública, además del ingreso.

Desde un llamado a la prudencia, AMCHAMDR cree que el actual momento histórico que vive la República Dominicana presenta una excelente oportunidad para romper con el pasado y hacer una revisión del gasto público y reorientarlo hacia la calidad y la eficiencia en favor del desarrollo económico y social en virtud de las nuevas realidades en las que se desenvuelve el país. Dicha reorientación debe incluir entre sus fundamentos el fomento y fortalecimiento de la inversión y la competitividad, el desincentivo a la evasión fiscal y la informalidad, el combate a la corrupción e incremento de la transparencia, y la sostenibilidad frente a la posibilidad de una eminente recesión.

En los tiempos que corren a nivel global, la estabilidad macroeconómica y la competitividad cobran especial trascendencia para un país. Ambas dependen en gran medida de los flujos de inversión y están basadas en el respeto al marco jurídico existente. Un cambio abrupto de las reglas de juego a la hora de llevar a cabo la reforma atentaría contra la esencia de aquello que atrajo dichos capitales y pone su flujo en peligro. Además, se convierte en incentivo para su retirada y en retranca para la entrada de nuevas inversiones

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana desea reiterar el llamado a la prudencia y a continuar el diálogo entre autoridades y sectores económicos y sociales en el momento de analizar la realidad fiscal del país, así como a no dejar pasar la oportunidad de alcanzar un pacto real en lugar de una reforma tributaria más.